Ortopedia Maxilar

Causa confusión y desorientación cuando se aceptan por igual el significado de los vocablos ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR, sin embargo, existen diferencias entre estas dos ramas de la odontología y algunos pacientes pueden necesitar una combinación de ambas ramas.

¿Qué es y por qué es importante conocer esta especialidad?

La Ortopedia Maxilar es la rama de la Odontología que se ocupa del estudio de las alteraciones cráneo-faciales y su tratamiento mediante aparatos ortopédicos dentales.

En esta especialidad se atiende principalmente a niños o adolescentes que padecen problemas en su CRECIMIENTO ÓSEO y que pueden afectar su estética facial y dental.

Es importante que entre los 6 y 7 años acudan a una revisión para ver si es necesario iniciar el tratamiento de ortopedia maxilar, de no serlo, una nueva revisión con el especialista deberá de ser a los 9 años. Existen pacientes que también pueden necesitar tratamientos ortopédicos a edad más avanzada, sin embargo, el especialista en ORTOPEDIA MAXILAR será quien decida el tratamiento más adecuado.

¿Qué estudios son necesarios para tener un diagnóstico de este tipo de padecimiento?

* Consulta de valoración con el especialista en Ortodoncia.

* Radiografía panorámica (para realizar un valoración de dientes temporales (de leche) y de los permanentes).

* Radiografía lateral de cráneo (para valorar el crecimiento óseo)

¿Qué tipos de aparatos ortopédicos se usan?

Hay muchos tipos de aparatos ortopédicos, entre ellos:  pero cada uno está indicado para un caso en específico, en Ortodoncia OOH tenemos especialistas altamente capacitados para devolver función y estética a los pacientes con estos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.